1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar


Taller de Gustavo Peñalver. Mallorca. Illes Balears by Manuel Elviro Vidal

Want to add this gigapan to your favorites? Log In or Sign Up now.

Log In now to add this Gigapan to a group gallery.

About This Gigapan

Toggle
Taken by
Manuel Elviro Vidal Manuel Elviro Vidal
Explore score
1
Size
1.11 Gigapixels
Views
960
Date added
Mar 04, 2013
Date taken
 
Categories
fine art, indoor, social
Galleries
Competitions
Tags
Description

Rodeado de colinas de higueras y almendros el estudio Son Turó del artista español Gustavo Peñalver Vico está situado en el extremo NO de Mallorca entre Capdepera y Cala Ratjada.

Es sin duda uno de los estudios más bonitos de la isla. Ideado por Gustavo, fue diseñado en 1995 al estilo Bauhaus por el arquitecto José García Ruiz. Desde entonces atrae a los amantes del arte de todo el mundo, (sobre todo alemanes).

Perfectamente iluminado y aclimatado, es más que un lugar de trabajo, parece un museo. Se mire por donde se mire ofrece un mundo de colores en 250 m2. El estudio refleja la vida de Gustavo: Agitado, creativo, diferentes formatos, soportes, pintando varias telas al mismo tiempo, se toma su café con leche, disfruta dibujando y busca nuevas formas mientras escucha a Jacques Brel, Udo Lindenberg, María Callas, W. Neuss o Mozart. Su loft anexo mira el mar y cuando el tiempo está claro se ve la isla de Menorca.

El idilio de su finca, el verde del campo, las siluetas de las palmeras, las suaves colinas al fondo, el sol y la sal del Mediterráneo, el cielo azul con sus nubes blancas, el canto de los pájaros, todo eso se consagra en el "momento siesta"... Toda esta belleza y alegría se encuentran en las obras de Gustavo.

Algunas de sus figuras grotescas estan inspiradas por sus propias manchas de color. Todas son fruto de su imaginación: son diversas, distintas e inconfundibles y en este lugar único parecen vivas.

El estudio despierta a la curiosidad y tiene sin duda una magia especial. También es un ambiente muy hospitalario (Buen "pastis de figa").

Los aficionados al arte, coleccionistas y amigos siempre encuentran algo nuevo en Son Turó y nunca el momento de irse.

Gracias Gustavo y Regine por vuestra hospitalidad.

Equipo: 5DMk2 + 50 mm
17 columnas x 11 filas =187 imágenes cosidas (40% Overlapping)
0.2 f9 Iso 100


Gigapan Comments (0)

Toggle Minimize gigapan_comment
The GigaPan EPIC Series, Purchase an GigaPan EPIC model and receive GigaPan Stitch complimentary

Where in the World is this GigaPan?

Toggle

Member Log In