1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar


Benalmádena Costa by Losrodri

Want to add this gigapan to your favorites? Log In or Sign Up now.

Log In now to add this Gigapan to a group gallery.

About This Gigapan

Toggle
Taken by
Losrodri Losrodri
Explore score
1
Size
0.12 Gigapixels
Views
6890
Date added
Jan 31, 2010
Date taken
Aug 19, 2009
Categories
 
Galleries
Competitions
Tags
Description

Vista de Benalmádena Costa desde la terraza del Club Náutico Marítimo.
Benalmádena es una localidad de la Costa del Sol occidental, que se ubica entre los municipios de Torremolinos (al este) y Fuengirola (al oeste). Al norte linda con Alhaurín de la Torre, Mijas Pueblo y, al sur,con el Mar Mediterráneo.

Este municipio está dividido en varias zonas diferenciadas: Benalmadena costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.

La cota máxima la marca el cerro del Moro con casi 1.000 metros de altura, y un lugar al que se puede ir a disfrutar de una extraordinarias vistas de la Costa del Sol, de Benalmádena, de la costa norteafricana y de Gibraltar.

Benalmádena posee también una amplia oferta de apartamentos, hoteles y hostales repartidos por toda su extensión, desde Arroyo de la Miel, al pueblo o a la Costa.

Su economía, desde mediados del siglo XX, y como ocurrió en toda la Costa del Sol, empezó a girar en torno al sector turístico. Sin duda, la creación del puerto deportivo, Puerto Marina, el más grande de toda la Costa del Sol, ha influido positivamente para colocar a esta localidad en una de las más visitadas del litoral malagueño.

El clima de Benalmádena es el mismo que el clima de la Costa del Sol, más de 300 días de sol al año, lo que supone un gran atractivo para los que hasta aquí se acercan, para los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros, que deciden pasar sus vacaciones en Benalmadena. Un clima que por otro lado es perfecto para llevar a cabo actividades, tales como el senderismo, en contacto con la naturaleza.

Esta localidad tiene, además, excelentes conexiones, ya que está a 15 minutos del aeropuerto de Málaga y posee conexión directa de ferrocarril con la capital de la provincia, Málaga.


Gigapan Comments (0)

Toggle Minimize gigapan_comment
The GigaPan EPIC Series, Purchase an GigaPan EPIC model and receive GigaPan Stitch complimentary

Where in the World is this GigaPan?

Toggle

Member Log In