1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar


Plano parcelario del término de Jerez de la Frontera, por D. Adolfo López Cepero. Año de 1904. (*Obra derivada) by pacozuleta

Want to add this gigapan to your favorites? Log In or Sign Up now.

Log In now to add this Gigapan to a group gallery.

About This Gigapan

Toggle
Taken by
pacozuleta pacozuleta
Explore score
1
Size
0.41 Gigapixels
Views
8501
Date added
Jan 07, 2011
Date taken
Jan 07, 2011
Categories
 
Galleries
Competitions
Tags
Description

PLANO PARCELARIO del término de Jerez de la Frontera. Dedicado al Excmo. Señor D. Pedro Guerrero y Castro y al Sr. D. Patricio Garvey y Capdepón patrocinadores del proyecto, por D. Adolfo López Cepero.- Año de 1904. Escala 1:25.000

Versión original:

- Un plano en diez hojas color de 70 x 98 cm cada una. (Aproximadamente 3'41 x 1’98 metros una vez montado y a su tamaño original. Las hojas están desplazadas unas con respecto a otras y es por ello que el montaje final es más alto que la suma de dos hojas sueltas en vertical).
- Impresión Talleres Litográficos Barral Hermanos. Barcelona, 1906.
- Colección de la Ilma. Sra. Marquesa de los Álamos del Guadalete.

Versión digital:

- Un solo plano de 339’33 x 192’84 cm. a 200 ppp. (Se ha recortado el fondo un poco, que no escalado).

Agradecimientos:

La realización de este trabajo ha sido posible a la gentileza de la Ilustrísima Señora Marquesa de los Álamos del Guadalete que tuvo a bien facilitarnos un original y permitirnos la reproducción digital del mismo para su posterior publicación en Internet.

Por otro lado tengo que agradecer a don Juan Manuel González Montero su siempre inestimable ayuda, que esta ocasión consistió en el escaneo de los 10 planos originales.

Advertencias:

Tengo noticias de que este documento cartográfico, más bien los distintos originales que existen, están siendo utilizados en distintos procesos sobre servidumbres de paso y linderos, entre otras causas. Así pues me veo en la obligación de advertir que durante su montaje digital descubrimos que en las zonas de solapamiento de las distintas hojas, algunos linderos, ríos o caminos no coincidían, no eran muchos pero se editaron y corrigieron para una mejor lectura del mapa. Es por ello que se han dejado visibles los bordes de las distintas hojas, por el perímetro del plano, para que el investigador o lector sepa en la hoja y en la zona que se encuentra, por si la localización de su interés coincidiera aproximadamente con la vertical u horizontal de los bordes de una de las hojas.

Ver ejemplo en: picasaweb.google.com/pacozuleta/EjemploCorreccionMapaParcelarioDeJerezDeALopezCeperoAnoDe1904#5559924263917939170 Will open in a new tab or window
Se han respetado al máximo posible los datos originales, tan sólo se han modificado algunas líneas para hacerlas coincidir y el coloreado de algunas parcelas, que por encontrarse dividida entre hojas distintas hojas presentaban distinta coloración por la propia impresión, desgaste o contaminación.

*Es conveniente citar este plano como una obra derivada del original, pues no es una reproducción fotográfica simple, tiene un proceso y de edición y montaje complejo.

Es un trabajo de digitalización para el Seminario agustindehorozco.uca.es Will open in a new tab or window/ realizado por Francisco de B. Zuleta Alejandro.

Más información en:


Gigapan Comments (0)

Toggle Minimize gigapan_comment
The GigaPan EPIC Series, Purchase an GigaPan EPIC model and receive GigaPan Stitch complimentary

Where in the World is this GigaPan?

Toggle

Member Log In