1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar


110713 Flysch de Deba - Zumaia. by JOSE LUIS DIZ

Want to add this gigapan to your favorites? Log In or Sign Up now.

Log In now to add this Gigapan to a group gallery.

About This Gigapan

Toggle
Taken by
JOSE LUIS DIZ JOSE LUIS DIZ
Explore score
1
Size
0.97 Gigapixels
Views
947
Date added
Jul 15, 2011
Date taken
Jul 15, 2011
Categories
 
Galleries
Competitions
Tags
Description

Imagen de 1056 Millones de pixeles 1,05 gigapixeles , realizada en 102 tomas, 17 columnas por 6 filas.
euskalgigafoto.com Will open in a new tab or window/
La Costa Vasca esconde un interesante tesoro, la Ruta del Flysch.
Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. Te invitamos a una fascinante excursión marítima , para descubrir el frente de los acantilados, o si prefieres caminar, te proponemos realizar un trekking costero, recorriendo más de 50 millones de años. Consulta nuestro calendario de visitas guiadas en la web de la Ruta del Flysch, o las páginas web de turismo de Mutriku, Deba y en la página de Zumaia.
Lo más llamativo y espectacular de los flysch entre Mutriku, Deba y Zumaia, es la forma cómo estos se internan hasta trescientos metros en las aguas, a modo de un gran costillar.
A veces, en los acantilados, como sucede en Mendata y Sakoneta, los estratos originalmente horizontales, se muestran en posición vertical. Ello es debido a los poderosos movimientos internos de la tierra durante el período Cretacico. En estos estratos se pueden observar huellas fósiles de ammonites y otros invertebrados producidas durante la formación del flysch.
La rasa mareal o flysch entre Mutriku, Deba y Zumaia es muy rica desde el punto de vista biológico. La flora marina está representada por interesantes y muy diversas especies de algas. El mundo animal está representado por infinidad de especies que viven adheridas a las rocas. Coincidiendo con la bajamar, las cubetas o pozos formados en el flysch acogen a una gran diversidad de fauna marina.
www.debabarrenaturismo.com/oferta/costa-vasca/flysch Will open in a new tab or window


Gigapan Comments (0)

Toggle Minimize gigapan_comment
The GigaPan EPIC Series, Purchase an GigaPan EPIC model and receive GigaPan Stitch complimentary

Where in the World is this GigaPan?

Toggle

Member Log In